El presidente  y el exmandatario Francisco Sagasti se reunieron en Palacio de Gobierno la tarde del sábado 4 de diciembre. En medio de la incertidumbre, Sagasti rompió su silencio y dio detalles de este encuentro. Además, negó que le hayan ofrecido ser ministro de estado.

Más información: El presidente Castillo no se reunió con empresaria Karelim López en la casa de Breña, dice propietario del inmueble

En comunicación con La República, Francisco Sagasti dejó en claro que en su reunión con Pedro Castillo no se habló de la vacancia y que le transmitió sus conocimientos entrono al manejo de crisis.

El Presidente no me pidió ninguna asesoría, ni me corresponde darlaLe conté como enfrentamos las crisis políticas en el gobierno que me tocó dirigir; por ejemplo, los intentos de censurar a Mesa Directiva del Congreso, con todas sus implicancias”, dijo Francisco Sagasti.

Francisco Sagasti precisó que el clima de incertidumbre le parece innecesario y dañino FOTOS; PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Francisco Sagasti precisó que el clima de incertidumbre le parece innecesario y dañino FOTOS; PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

CLIMA DE INCERTIDUMBRE INNCESARIO

Finalmente, Francisco Sagasti precisó que el clima de incertidumbre le parece innecesario y dañino, sin embargo, reconoce que proviene desde todos los ámbitos, incluidos la oposición y el gobierno de turno.

“Proviene de demasiadas fuentes: oposición, gobierno, sector privado, organizaciones de base, entre muchas otras, y sobre todo de extremistas políticos de derecha e izquierda que están tratando de sembrar el caos. La ciudadanía debe estar vigilante, no dejarse llevar por rumores y especulaciones, pensar siempre en el bien común, y rechazar todo atisbo de desprecio, resentimiento y mezquindad”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC