El informó que el congresista del Partido Morado lidera la única lista postulante a la nueva Mesa Directiva. La nómina que encabezaba la parlamentaria de María Teresa Cabrera fue retirada debido un impasse con Leslye Lazo, congresista que mencionó que fue incluida sin su consentimiento.

El nuevo titular de la Mesa directiva del Congreso asumirá la Presidencia de la República en reemplazo de Manuel Merino,

Para declarar ganadora a una lista, esta deberá conseguir como mínimo 66 votos en primera vuelta. El Congreso informó que la Lista de María Teresa Cabrera no iba más.

ASÍ QUEDA CONFORMADA LA ÚNICA LISTA

CARGOLISTA
PresidenciaFrancisco Sagasti (PM)
1ra vicepresidenciaMirtha Vásquez (FA)
2da vicepresidenciaLuis Roel (AP)
3ra vicepresidenciaMatilde Fernández (SP)

SE HABÍAN PRESENTADO DOS LISTAS:

La parlamentaria de  María Teresa Cabrera se había postulado con la Lista 2 para la nueva Mesa Directiva, sin embargo, se evidenció que ésta no contaba con la firma de la aspirante ala primera vicepresidencia, Leslye Lazo de Acción Popular.

Minutos después, “No he firmado nada y no he aceptado formar parte de esta lista, evidencia de ello es que no aparece mi firma. Necesitamos generar consensos y unidad. Mi trabajo continuará en la comisión de Justicia”, escribió la congresista.


ASI LO INFORMÓ EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA:

Contenido sugerido

Contenido GEC