LO MEDITARON. El Pleno del Congreso y terminó inhabilitando al parlamentario por 10 años de la función pública, ante la denuncia de violación sexual que interpuso una trabajadora de su despacho en su contra.

LEE TAMBIÉN: Mujer que denunció por violación a congresista Freddy Díaz habla: “No me detendré, lo voy a ver preso”

De esta manera, el congresista no agrupado quedó expulsado del Parlamento y tendrá que asumir las consecuencias legales ante la fuerte denuncia. Con 77 votos a favor, 1 en contra (del mismo Freddy Díaz) y 4 abstenciones terminó por aprobarse su inhabilitación.

En su reemplazo, ingresará su accesitaria Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros. Cabe precisar que al escuchar que los votos tenían mayor peso, Freddy Díaz terminó retirándose del Pleno del Congreso.

LA DENUNCIA CONTRA FREDDY DÍAZ

Como se recuerda, la víctima acudió al Ministerio de la Mujer para dar cuenta de la agresión sexual que sufrió supuestamente por el congresista Freddy Díaz, incluso en la misma sede del Legislativo donde habría bebido licor. Tras esto, la entidad procedió a solicitar a la Fiscalía que actúe inmediatamente.

“Ella indica que ha sido víctima de violación sexual, la Policía ha actuado acorde a sus competencias y le ha practicado un examen toxicológico porque aparentemente habría sido dopada y luego violadaIndican que luego del examen médico legista, hay lesiones recientes, ya se está investigando”, dijo la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones.

LA VÍCTIMA REAPARECE Y REAFIRMA SU DENUNCIA

La víctima que acusó al legislador salió al frente y conversó con el periodista Jaime Chincha en Canal N, demostrándole su completa indignación, luego que el pasado martes, el Pleno lo blindara.

Algunas congresistas incluso han salido a su favor diciendo que es justificable porque nosotros teníamos una relación, qué pena por ellos. Lo primero que sentí fue odio, pero luego pena, cómo es posible que demuestren tanto machismo. Exministras de la Mujer me han dado la espalda”, dijo.

“Mi lucha no es en el Congreso, nunca lo ha sido, y del Congreso ya no puedo esperar nada. Mi lucha siempre ha sido en el terreno judicial y es ahí donde voy a llegar hasta el final. No me voy a detener. Yo lo voy a ver preso. Y esos 10 años de inhabilitación que le querían dar, no le van a servir de nada para los 25 años que va a pasar preso”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC