Freddy Díaz, de APP, habría cometido la violación en oficina del Congreso según denuncia. (Foto: Congreso)
Freddy Díaz, de APP, habría cometido la violación en oficina del Congreso según denuncia. (Foto: Congreso)

La Segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar diligencias preliminares contra el congresista Freddy Díaz, acusado del presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una trabajadora del Parlamento.

MIRA: ¡GRAVE! Trabajadora del Congreso denuncia a legislador Freddy Díaz de APP por violación sexual

Como se recuerda, el legislador fue denunciado por la víctima en la comisaría de San Andrés, en el Centro de Lima, por este delito en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.

Asimismo se dispuso realizar actos de investigación urgentes y necesarios para la determinación de los hechos ocurridos el último miércoles en una oficina del Parlamento Nacional.

Por esta denuncia, el legislador fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso, grupo por el que fue electo representante en el Parlamento para el periodo 2021-2026.

Como se recuerda, una mujer que trabaja en el Congreso denunció ayer al congresista Freddy Díaz, electo por APP, por el delito de violación sexual.

La mujer señaló que tomó bebidas alcohólicas con el legislador mientras conversaban de asuntos laborales, y luego habría sido víctima de violación.

La víctima acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para dar cuenta de lo ocurrido. Dicho portafolio exhortó al Ministerio Público a actuar con la celeridad del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.