El congresista Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual. (Foto: GEC)
El congresista Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual. (Foto: GEC)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, declaró infundada la tutela de derechos que presentó la defensa del congresista Freddy Díaz (no agrupado) por la denuncia de violación sexual en su contra.

LEE TAMBIÉN: Congresistas de oposición critican pérdida de imágenes de cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno

Mediante sus redes sociales, el Poder Judicial informó la decisión y detalló que dicho recurso buscaba excluir las declaraciones testimoniales contra el legislador.

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Juan Carlos Checkley, declara infundada la tutela de derecho presentada por el congresista Freddy Díaz Monago, en investigación por el delito de violación sexual”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Díaz Monago fue denunciado por violación sexual por una trabajadora del Poder Legislativo, acto que habría sido cometido en las oficinas de este poder del Estado el pasado 27 de julio.

Frente a ello, el último 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida contra el parlamentario. Sin embargo, posteriormente rechazó el pedido de detención preliminar que fue solicitado por la Fiscalía.

Desde el Congreso, la Comisión de Ética decidió aprobar por unanimidad el informe de calificación contra el Díaz Monago luego de que se determinara denunciarlo de oficio por la presunta violación en su despacho.

Denuncia constitucional

Asimismo, congresistas de diferentes bancadas presentaron una denuncia constitucional en contra del parlamentario Freddy Díaz, en el que se propone inhabilitarlo de la función pública por 10 años.

Antes de ello, la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una denuncia con el mismo objetivo: inhabilitar al congresista acusado por violación sexual por el mismo plazo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Tacna
Pedro Castillo en Tacna

Contenido sugerido

Contenido GEC