se instalará este lunes 19 de setiembre, luego de que la expresidenta del Parlamento Lady Camones (Alianza para el Progreso), fuera designada como titular de este poder del estado.

TE VA A INTERESAR: LILIA PAREDES VIAJÓ A LOS ESTADOS UNIDOS CON EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, PESE A PEDIDO DE IMPEDIMENTO DEL PAÍS

Uno de los puntos más importantes en la agenda de esta sesión es dar cuenta de las denuncias constitucionales presentadas en contra del legislador Freddy Díaz, quien fue acusado de violación sexual por una extrabajadora de dicho poder del Estado.

Las acusaciones contra Díaz Monago se basan en la presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución y presunta violación sexual y violación de personas en estado de inconsciencia. Por ello, se propone inhabilitarlo de la función pública por 10 años.

Asimismo, se dará cuenta de la denuncia formulada contra los congresistas de Acción Popular sindicados como ‘Los Niños’: Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza, por presunta colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Como se recuerda, se estableció que la sesión se realice de manera presencial y se realizará a partir de las 5:00 p.m. en el Hemiciclo del Congreso de la República.

En esta reunión también se presentará, debatirá y aprobará la propuesta de plan de labores de la subcomisión para el periodo 2022 - 2023. Además, se dará cuenta de un informe situacional sobre dicho grupo de trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso

Contenido sugerido

Contenido GEC