Una mujer que trabaja en el Parlamento denunció hoy al congresista Freddy Díaz, de Alianza para el Progreso (APP), por el delito de violación sexual.

MIRA: Fiscalía abre investigación a exjefe de OEFA tras denuncia por presuntamente pedir encuentros sexuales a mujeres

Según informó el diario El Comercio, de acuerdo con la víctima, el hecho ocurrió en una de las oficinas del Congreso ubicada en el Jirón Azángaro, en el Centro de Lima, la madrugada de ayer.

La mujer señaló que tomó bebidas alcohólicas con el congresista mientras conversaban de asuntos laborales, y luego habría sido víctima de violación.

Tras ello, la víctima acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para dar cuenta de lo ocurrido. Dicha entidad exhortó al Ministerio Público a actuar con la celeridad del caso.

Cabe indicar que Freddy Díaz Monago preside la comisión especial del Congreso encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

DEFENSORÍA PIDE INVESTIGACIONES

y que se apresuren las investigaciones contra el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Freddy Díaz, quien fue denunciado por una trabajadora parlamentaria de violación sexual.

“Ante la grave denuncia por violación sexual presuntamente cometida por el congresista Freddy Díaz Monago en las propias oficinas del Congreso, urge que Ministerio Público refuerce y apresure las investigaciones con la diligencia debida”, indicó la Defensoría por redes sociales.

La institución se pronunció ante la denuncia que se difundió la noche del viernes 27 de julio y que fue recogida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hecha por una trabajadora parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO

Abogado de Silva afirma que su defendido se entregará a la justicia
Abogado de Juan Silva afirma que su defendido se entregará a la justicia

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC