¡Desesperados! Un nuevo chat puso al descubierto las 'coordinaciones' de los miembros de para que trabajadores y familiares de sus despachos legislativos acudan a la movilización contra la disolución del Congreso programado para este lunes 7 de octubre, en el Cercado de Lima.

Según 'Cuarto Poder', se trata de un grupo de WhatsApp que lleva el nombre de "Comisión Permanente" y que tiene como integrantes a los miembros de Fuerza Popular que son titulares de ese órgano legislativo.

Aquí se leen algunas coordinaciones que el partido fujimorista realiza para la marcha que se llevara a cabo contra "el golpe de Estado de Vizcarra", como ellos lo tildan.

Héctor Becerril escribe en este chat: "Por favor colegas aseguren que su personal y familiares vayan a la movilización". En respuesta, Ángel Neyra dice: "Paralelamente acción política. Este lunes tenemos que movilizar gente".

Un Neyra ofuscado agrega: "¿Quién controla las actividades administrativas del Congreso? ¿Ministerio del Interior? Tampoco dejan entrar a nuestro personal de despacho para recoger documentos que nos envían. Mucho control y sospecha, piden copia del oficio que generó ese pedido de información. Definitivamente esto es ghetto nazi. ¿Después qué, nos meterán a una cámara de gas a todos?".

Incluso Becerril adelanta qué debería hacer el personal de confianza que hoy está sin trabajo: "Por favor amigos apoyen con gente para la movilización del día lunes que vayan los trabajadores del despacho y sus familiares que pidan licencia sin goce de haber y los abogados que vayan con sus medallas".

Es más, el integrante de Fuerza Popular hasta manda vía WhatsApp el modelo de las pancartas y el lema de deben mostrar mañana en la marcha contra la disolución del Congreso: "Ciudadanos contra el golpe somos libres seámoslo siempre".

Además, Becerril envió una imagen del presidente Martin Vizcarra y apunta: "Esta es para ponerlo como plantilla en un triplay para pintar rápido en las paredes. Hay que inundar nuestras regiones por favor con la palabra dictador".

Al respecto, Becerril confirmó la existencia de dicho chat, mientras que Neyra lo negó. Cabe indicar que los organizadores de la movilización han convocado a la ciudadanía para las 11:00 am. este lunes en el Parque Universitario, en el Centro de Lima.

Como se recuerda, el pasado 30 de setiembre Vizcarra anunció hoy la disolución constitucional del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.

"Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto de lo irrestricto de la Constitución Política, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República", manifestó en un mensaje a la Nación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC