Fuerza Popular presentó una denuncia contra Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética. (Foto: GEC)
Fuerza Popular

anunció que presentó formalmente una denuncia contra el congresista (Bancada Liberal) ante la Comisión de Ética,

El anuncio lo hizo el vocero de la bancada mayoritaria, quien señaló en Twitter que Alberto de Belaunde ha "difamado y humillado" a Fuerza Popular en el pleno del Congreso de la República del último lunes 7 de enero.

"Se ha presentado una Denuncia al Congresista Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética al haber Difamado y Humillado a la Bankada Fuerza Popular en el Pleno del Congreso, mostrando una actitud intolerante y violatoria del Art 23 inciso (c) del Reglamento Congreso y Art 2,4,6 del Código de Ética!!", escribió Carlos Tubino en Twitter.

Tras conocer la noticia, Alberto de Belaunde respondió por la misma vía a Carlos Tubino: "Viniendo de ustedes, esta denuncia la tomo como un galardón a mi labor parlamentaria".

En el pleno del último lunes, Alberto de Belaunde acusó a Fuerza Popular de tener un "pacto de impunidad" con el ahora ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

"Lamento que el pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación se mantenga. Es una vergüenza que esta bancada esté dándole la espalda al país… El país reclama que el congreso escuche a la ciudadanía", afirmó De Belaunde.

Luz Salgado intervino y le pidió a Alberto de Belaunde retirar la frase por considerar que dijo "una falsedad". Ante ello, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó al legislador liberal que retire la palabra. Sin embargo, este se negó.

"Justamente por la caballerosidad no voy a retirar la palabra. La sentencia del juez Concepción Carhuancho, sus diálogos de 'La Botica' y su actitud estos dos años me respaldan. Y la indignación en la calle me respalda. No retiro nada", dijo De Belaunde.

Pese a un nuevo pedido de Daniel Salaverry, el congresista Alberto de Belaunde se negó a retractarse. "Traigo la voz de la ciudadanía, señor presidente. No voy a retirar nada", sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC