Ellos son los congresistas que siguen los pasos a Daniel Salaverry y abandonan partido de Fuerza Popular

Con la renuncia de Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce, Fuerza Popular pierde la mayoría en el Congreso de la República. Salida 'en mancha' de parlamentarios se da luego de la intención de censura de Daniel Salaverry

Daniel Salaverry y congresistas renuncian a Fuerza Popular

Daniel Salaverry y congresistas renuncian a la bancada de Fuerza Popular.

Daniel Salaverry y congresistas renuncian a la bancada de Fuerza Popular.

La moción de censura a Daniel Salaverry le está costando caro a Fuerza Popular , ya que esto a arrastrado a que no solo el presidente del Congreso presente su renuncia irrevocable al partido , sino también de otros cuatro parlamentarios quienes confirmaron su alejamiento de la bancada de Keiko Fujimori, hoy presa acusada del presunto lavado de activos por el caso cocteles.

Tras la presentación de la carta de renuncia de Daniel Salaverry Glider Ushñahua hizo lo mismo a través de un documento enviado al vocero de dicha agrupación Carlos Tubino donde indica que su alejamiento no se produce por los últimos hechos que ha vivido su bancada, sino la secuela de "desaciertos políticos" que se han cometido en la conducción de la misma.

Pero el abandono del 'barco fujimorista' no quedó ahí, ya que minutos después Miguel Castro dio un paso al costado "por razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos que tuvimos en común al inicio", escribió el congresista, quien había revelado ser testigo protegido de la Fiscalía en caso Fuerza 2011.

Rolando Reátegui también anunció su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular debido a "los acontecimientos ocurridos en el Pleno del Congreso, la falta de cordialidad entre los miembros de la bancada han decepcionado aún más el ideal de reforma del grupo parlamentario"

Yesenia Ponce fue la quinta congresista de la bancada de Fuerza Popular en decirle adiós a sus compañeros fujimoristas. La parlamentaria es investigada por mentir en su hoja de vida y presentar certificados de estudios falsos y por los que habría pagado. Ponce indicó en su misiva a Carlos Tubino que "los últimos acontecimientos han evidenciado un alejamiento de la bancada con las exhortaciones de la propia lideresa del partido, orientados a dejar la confrontación y trabajar articuladamente por un Perú unido y encaminado al desarrollo, lo cual genera un clima de contradicción constante que lesiona los principios que nos unieron en algún momento"

Ir a portada