Daniel Salaverry. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry

decidió retirar la presentada por esta misma bancada contra el presidente del Congreso de la República, el último martes.

"Esta bancada ha decidido retirar la moción de censura (contra Daniel Salaverry)", anunció la fujimorista Luz Salgado, secretaria general de Fuerza Popular, en una presentación ante la prensa en la que estuvo acompañada por un grupo de los parlamentarios fujimoristas. 

Luz Salgado dijo que Fuerza Popular tomó esta decisión tras considerar que "primero está el país" y luego de que sus portavoces se reunieran con los miembros de la mesa directiva del Congreso de la República y con el propio Daniel Salaverry.

Sin embargo, esa decisión se anunció horas después de que la propia Luz Salgado admitió que a Daniel Salaverry, quien también renunció a su militancia en ese partido.

El pedido de moción se presentó tras el incidente registrado en el pleno del Congreso del lunes 7 de enero, del cual la bancada de Fuerza Popular de Daniel Salaverry.

A través de un comunicado, la bancada de Fuerza Popular también señaló que este anuncio fue tomado luego de mantener una reunión con Daniel Salaverry en la que "ha manifestado su compromiso de respetar el Reglamento de este poder del Estado".

También informaron que la decisión de retirar la moción de censura en contra de Daniel Salaverry busca "propiciar un escenario adecuado para el debate y la correcta labor política".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC