El diario El Comercio publicó unas imágenes recogidas de redes sociales en donde aparecen unas  conversaciones por chat presuntamente de en donde se discute sobre la vacancia presidencial a tras archivar su proyecto de adelanto de elecciones.

En las capturas de pantalla se ven los nombres de los congresistas Miguel Elías y Tamar Arimborgo. El primero se refirió a la votación en la comisión de Constitución de este jueves 26.

"Hoy estaremos más unidos que nunca […] por la institucionalidad del Congreso tendremos los votos. El lunes disciplinadamente votaremos por el TC y con la misma asistencia, la vacancia", se lee.

Luego, la congresista Arimborgo escribe: "Vamos por el archivo de una buena vez. Firmeza ante todo, colegas. Seguros de que vamos por el camino correcto", lo que finalmente ocurrió con 15 votos a favor y 1 en contra.

En conferencia de prensa, Milagros Salazar negó estar enterada de estas conversaciones y le pidió a la prensa consultarle a los propios congresistas involucrados sobre el asunto. 

Además, aseguró que el chat que Fuerza Popular maneja es institucional y solo están incluidos los parlamentarios del partido y ninguna otra persona externa como asistentes o asesores.

En conversación con el diario El Comercio, Alejandra Aramayo aceptó que Fuerza Popular sí tiene un chat 'de Telegram' pero no revisó ningún mensaje de Miguel Elías. "Nadie ha hablado de vacancia y no creo que este sea un escenario para hablar de vacancia".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC