Ocho mujeres en el gabinete de Sagasti
Ocho mujeres en el gabinete de Sagasti

YA HAY FECHA. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que el pedirá el voto de confianza ante el pleno los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre, luego de la aprobación del presupuesto público para el 2021.

“Hemos llegado al acuerdo de que el pedido de voto de confianza se haga los días 3 y de diciembre. Sin embargo, desde el 28 de noviembre, la premier (Violeta Bermúdez) tendrá reuniones, estará dispuesta a tener reuniones con las diferentes bancadas para discutir cuáles serían los temas más importantes que se tendría que abordar en este periodo”, informó la titular del Parlamento ante la prensa.

La Mesa Directiva del Congreso y Bermúdez acordaron estas fechas durante la reunión que se había programado para esta mañana, cinco días después de que juramentara el gabinete del gobierno de transición que encabeza el legislador Fernando Sagasti.

“Queremos reconocer la disposición del Ejecutivo en la persona de la Dra. Violeta Bermúdez, nuestra premier, que además está dispuesta a abrir este diálogo con las bancadas desde el propio Parlamento”, indicó Vásquez.

La presidenta del Congreso señaló que el voto de confianza se otorgará luego de que se apruebe el presupuesto para el 2021. “Los plazos están sobre nosotros y, después de eso, creo que con mayor tranquilidad, podremos ver el voto de investidura”, acotó.

A su turno, Violeta Bermúdez agradeció a la Mesa Directiva del Legislativo por haberla recibido y señaló que su objetivo es explicar cómo el Gobierno aplicará los lineamientos que ya fueron expresados por Francisco Sagasti la semana pasada.

Es la expectativa recibir el voto de confianza y por eso vamos a poner nuestro mejor empeño en ganarnos la confianza, no solo del Parlamento sino ojalá de la ciudadanía. Hemos pasado por momentos muy difíciles. Hemos conversado con la presidenta del Congreso de que nos ha tocado un desafío muy grande, precisamente a dos mujeres, tener que liderar dos poderes públicos y queremos hacerlo de una manera dialogada, concertada, convocando la participación y escuchando las voces no solo de la calle, sino especialistas, políticos, buscando reconciliar a la clase política con la ciudadanía”, declaró.


TE PUEDE INTERESAR: