Foto oficial del nuevo gabinete ministerial junto al presidente Martin Vizcarra. Foto: Alessandro Currarino | GEC
Foto oficial del nuevo gabinete ministerial junto al presidente Martin Vizcarra. Foto: Alessandro Currarino | GEC

| Informativo

El nuevo gabinete del presidente de la República, Martín Vizcarra, contará con cuatro nuevos rostros. Además de la salida de Pedro Cateriano de la presidencia del Consejo de Ministros y la designación de Walter Martos en su reemplazo, se produjo cambios en las carteras de Defensa, Mujer, Trabajo y Energía y Minas.

El pasado 4 de agosto, el Congreso de la República no otorgó el voto de confianza al entonces titular de la PCM, Pedro Cateriano, de esta manera, el jefe de Estado debió nombrar un nuevo Gabinete Ministerial.

En la cartera de Defensa, Jorge Luis Chávez reemplazará a Walter Martos, quien juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros. Chávez se desempeñó como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En el caso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Eduardo Palacios, quien se desempeñaba como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, reemplazará a Martín Ruggiero. Palacios es abogado graduado en la PUCP. Cuenta con más de 23 años de experiencia en el ámbito público y privado.

Luis Miguel Inchaústegui, asume como titular de Ministerio de Energía y Minas en reemplazo de Rafael Jorge Belaunde Llosa. Inchaústegui es abogado por la Universidad de Lima y tiene 15 años de experiencia en sector de industrias extractoras.

En el caso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, asumió como titular del sector. Reemplaza a Gloria Montenegro.

Al momento de su juramentación, Sasieta indicó que trabajaría “por todas las mujeres y los niños del Perú”. Cuenta con 30 años de experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar. Se desempeñó como congresista entre 2006 y 2011.

Contenido sugerido

Contenido GEC