| Informativo

SE CONTAGIÓ. El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, será aislado en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de , luego de que se confirmó que dio positivo a una prueba para la detección del virus que causa la enfermedad infecciosa COVID-19.

En un comunicado, el Ministerio del Ambiente (Minam) confirmó que Quijandría recibió el resultado positivo para COVID-19.

“Luego de conocer el diagnóstico, por ser persona vulnerable como resultado de una intervención quirúrgica, y por recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación, cumplirá el aislamiento social en la Villa Panamericana”, dijo el Minam a través del comunicado.

Más temprano, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, había dicho que el Gobierno aún estaba a la espera de los resultados sobre una posible infección del ministro Quijandría.

“Sobre el ministro del Ambiente, estamos esperando la información del ministerio. Ellos nos van a informar en algún momento, en el curso del día, la situación que tenemos. Tenemos que esperar unos momentos para que se pueda organizar la información y recogerla”, dijo Mazzetti en una conferencia donde informó que la cepa variante del nuevo coronavirus procedente de Reino Unido ya se encuentra en el Perú.

En su comunicado, el Minam exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar el contagio del nuevo coronavirus: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y frecuentar espacios con ventilación.


Contenido sugerido

Contenido GEC