aprobó la segunda moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , por la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por la presunta comisión del delito de organización criminal.

TE VA A INTERESAR: PATRICIA CHIRINOES: “EL ÚNICO CULPABLE QUE YENIFER PAREDES ESTÉ AHÍ ES PEDRO CASTILLO”

Con 87 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, los parlamentarios decidieron dar luz verde a la propuesta planteada por la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático) para que el integrante del gabinete responda un pliego interpelatorio.

Seguidamente, con 88 a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, se decidió que la moción de interpelación y la que se aprobó este lunes más temprano sean juntadas y Alvarado acuda el lunes 5 de setiembre al Parlamento a las 3:00 p.m.

Este 29 de agosto por la mañana, el Pleno acordó aprobar la moción promovida por la congresista Norma Yarrow, de Avanza País, que cuenta con las firmas de parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso (APP) e Integridad y Desarrollo.

La iniciativa tiene un pliego de 14 preguntas y detalla que las imputaciones contra Geiner Alvarado ponen en evidencia la necesidad que brinde necesarias explicaciones.

Como se recuerda, Alvarado encabezó el Ministerio de Vivienda desde el inicio del Gobierno del presidente Pedro Castillo hasta antes de asumir el MTC, el último 5 de agosto.

Según la hipótesis del Ministerio Público, el funcionario habría sido el operador de una presunta red criminal dentro el Ministerio de Vivienda, que habría estado encabezada por el jefe de Estado, teniendo como fin dirigir irregularmente proyectos en la región Cajamarca y en la provincia limeña de Cajatambo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia
Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC