Se presentó una moción para censurar al ministro Geiner Alvarado. (Foto: Congreso)
Se presentó una moción para censurar al ministro Geiner Alvarado. (Foto: Congreso)

La bancada de Avanza País presentó una moción de censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, luego de haber sido interpelado el último lunes 5 de setiembre.

LEE TAMBIÉN: Adelanto de elecciones: en qué consiste el proyecto pendiente de debate en el Congreso

En el documento, que lleva la firma de parlamentarios de otros grupos parlamentarios, se señala que Alvarado manifiesta una incapacidad moral y falta de idoneidad para ejercer el cargo.

También se detalló que se pretende censurar al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la presunta comisión de hechos ilícitos en la modalidad de “licitaciones públicas fraudulentas”, con las que habría otorgado la buena pro de obras pública a empresas que no contaban con los requisitos exigidos por la ley. Además, indican que direccionaba a empresas con la que habría negociado “bajo la mesa”.

Además, mencionaron que en la sesión del Pleno del Congreso del último lunes 5 de setiembre, en la que fue interpelado, Alvarado negó conocer a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

Lo manifestado por el ministro Geiner Alvarado no ha cumplido con esclarecer los hechos materia de cuestionamiento, ni ha respondido con idoneidad y cabalidad sobre las acciones desplegadas por su sector; ahondando más las contradicciones y dejando más dudas sobre su idoneidad moral”, se lee en el documento.

En ese sentido, la bancada de Avanza País destaca que esta situación es “razón suficiente” para que el titular del MTC deje el cargo antes de que se realicen nuevos hechos delictivos como los que se investigan cuando él lideraba el Ministerio de Vivienda.

Como se recuerda, Geiner Alvarado también en investigado por la Fiscalía por presuntamente formar parte de una organización criminal que estaría liderad por el máximo mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Ministro de Justicia
Declaraciones Ministro de Justicia

Contenido sugerido

Contenido GEC