La mañana del sábado, Alvarado renunció a su seguridad del Estado, pero luego dio marcha atras. (Foto: Captura Cuarto Poder)
La mañana del sábado, Alvarado renunció a su seguridad del Estado, pero luego dio marcha atras. (Foto: Captura Cuarto Poder)

Temen que esté inubicable. , , quien está sindicado de presuntamente transferir 33 millones de soles para una obra de un amigo de Pedro Castillo, que le habría terminado financiando a este la campaña presidencial con Perú Libre, fue captado cerca a la frontera con Ecuador.

El dominical Cuarto Poder reveló el pasado domingo una foto del también exministro Vivienda, Construcción y Saneamiento de este gobierno sentado en una mesa en compañía de otras personas en lo que parece ser un restaurante, en Catacaos, Piura, región que limita por el norte con Tumbes.

LEE MÁS: Patty Chirinos sobre Geiner Alvarado: “Estamos censurando a uno más de los ‘piquichones’ del presidente”

Esto tras primero emitirse un reportaje con el seguimiento que se le hizo, luego que se conociera que Geiner Alvarado renunció a su seguridad del Estado, como lo hizo el exministro Juan Silva antes de fugarse, para luego dar marcha atrás y pedir que le sea reinstalado.

La última foto que se ha obtenido del ministro lo muestra en Catacaos. Más al norte, Piura, cada vez más al norte. Se va para arriba (en dirección a la frontera con Tumbes)”, comentó la conductora de ese programa, Sol Carreño.

MIRA TAMBIÉN: Geiner Alvarado: Poder Judicial evalúa impedimento de salida del país contra el censurado ministro el 21 de setiembre

‘Salió de viaje’

En el informe de anoche se mostró la llegada de Geiner Alvarado a la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, donde vive su hermana. Al ser buscado por un reportero del dominical en ese domicilio, en la urbanización La Pradera, ella respondió: “No se encuentra. Él no está, salió de viaje”.

Percy Ipanaqué, abogado de este, aseguró que su defendido ‘jamás se va a fugar’ y que regresará a Lima antes del miércoles, día que debe afrontar una audiencia de impedimento de salida por el caso Anguía, por el que también es investigada Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes.

Además, el letrado aclaró que Alvarado renunció a su seguridad personal para ‘ahorrarle plata al Estado’, negando que haya sido por tener intenciones de pasar a estar prófugo de la justicia, ya que sobre él ‘no hay elemento de convicción ni audios ni videos que lo comprometan’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC