George Forsyth se refirió a sus orígenes y la nacionalidad de su madre. (Foto: Lino Chipana/GEC)
George Forsyth se refirió a sus orígenes y la nacionalidad de su madre. (Foto: Lino Chipana/GEC)

¿George Forsyth ve a su mamá como un trofeo? El candidato presidencial de Victoria Nacional,, se refirió de una manera poco elegante a la relación entre su padre, el embajador George Forsyth, y su madre, María Verónica Sommer.

En el programa “Beto a saber”, el exfutbolista afirmó que su padre “conquistó Chile” cuando se casó con su madre, quien fue Miss Chile 1976. María Verónica Sommer es chilena de ascendencia alemana.

MIRA: Tumbes: Llegaron al país 20 toneladas de oxígeno medicinal importadas de Ecuador

“Mi papá estuvo en Chile y conoció a la Miss Chile. Mi madre fue Miss Chile. Como buen peruano se trajo a la Miss Chile, a la número 1. Fue y conquistó Chile. Le dimos su venganza”, expresó en alusión a que la boda de su padre y su madre fue una suerte de reivindicación por la Guerra con Chile.

“En esa época al casarse tenía que ser peruana. Yo nací de padres peruanos porque mi padre trabajaba en la embajada peruana en Caracas. Mi madre tiene su nacionalidad chilena y peruana”, aseguró.

George Forsyth: “Mi papá conquistó Chile y se trajo a la Miss Chile”
George Forsyth: “Mi papá conquistó Chile y se trajo a la Miss Chile”

Asimismo, Forsyth aseguró que no fue chileno “ningún segundo de su vida” y negó que las frases sobre la relación entre sus padres sean machistas.

“No soy chileno ningún segundo de mi vida porque no fui inscrito en el Consulado de Chile. No tengo nada que sea chileno, no tengo la nacionalidad chilena”, refirió.

DECLARACIONES Y ENCUESTAS

“Mi madre es chilena y padre fue y conquistó Chile, eso fue lo mejor. Si hubiese sido al revés también fue y se trajo al más guapo de Chile”, añadió.

Es preciso indicar que ha liderado las encuestas de intención de voto en la mayor parte de la campaña. Sin embargo, recientemente las preferencias a su favor se han ido desinflando para beneficiar a otros candidatos.