Jaime Chincha corta entrevista con Forsyth porque se sentía mal
Jaime Chincha corta entrevista con Forsyth porque se sentía mal

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional, , debió cortar una entrevista que brindó en vivo por videollamada luego de sentirse mal de salud debido al COVID-19. El exalcalde de La Victoria tenía dificultades para mantener una conversación adecuada debido a la tos que presentaba.

Fue el conductor del programa “Nada está dicho” de RPP Televisión, , quien le pidió amablemente a Forsyth terminar la entrevista tras verlo en reiteradas ocasiones aclarar su garganta para poder conversar con él.

“Señor Forsyth prefiero -digamos- agradecerle y terminar la entrevista para que no le siga molestando, para que tenga no problemas para hablar”, le indicó Chincha luego de transcurrido quince minutos de la entrevista.

George Forsyth cortó entrevista en vivo tras sentirse mal de salud por el COVID-19 | VIDEO
George Forsyth cortó entrevista en vivo tras sentirse mal de salud por el COVID-19 | VIDEO

Ante esta propuesta, el candidato presidencial agradeció el gesto e instó a la población a votar con conciencia estas elecciones 2021. “Te agradezco a ti, mi hermano. Muchísimas gracias”, dijo antes de cortar la videollamada.

Por último, Chincha le deseo una pronta recuperación. “Creo que era lo mejor, teníamos para 10 minutos más de entrevista. Preferible que el señor Forsyth descanse, repose. No sé si se dieron cuenta, pero al hablar, tosía. Por un sentido de humanidad hemos preferido dejar aquí la entrevista y Forsyth, al contrario, ha dicho gracias”, puntualizó.

Recordemos que el pasado 4 de abril George Forsyth anunció que contrajo COVID-19 en el marco de sus actividades de campaña en Madre de Dios, Junín y Cajamarca. Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad”, informó en su momento a través de un comunicado.

TODOS NOS VAMOS A CONTAGIAR

George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, destacó la importancia de que el próximo gobierno elegido se prepare para los aumentos de contagios de coronavirus (COVID-19) al manifestar que “nos vamos a enfermar” tal y como ocurrió con él.

“La realidad es que nos vamos a enfermar. Yo no sé cómo tardé tanto porque estuve en mercados, albergues y casas. Nos vamos a enfermar y hay que estar preparados. Hay que comprar equipamientos, salir de forma desesperada a comprar la vacuna. Es importantísimo”, dijo en declaraciones a Latina.

George Forsyth confirmó este domingo que dio positivo en una prueba para detectar coronavirus, por lo que señaló que permanece aislado, sin participar en actividades de campaña y sin poder acudir a votar este domingo 11 de abril.

El exalcalde de La Victoria detalló que en los últimos días ha mejorado su estado de salud, luego de estar unos 5 días con una fiebre de unos 39 grados. Todavía está acatando el aislamiento por coronavirus, pero manifestó que ya puede salir de su cama. “Ha sido bastante doloroso y complicado, pero ya estoy saliendo adelante”, comentó.

Forsyth insistió en la necesidad de implementar plantas de oxígeno y distribuir medicinas entre todos los ciudadanos que sufran del coronavirus.

“Yo me estoy mejorando con hidroxicloroquina y azitromicina, pero es mi caso [...] La vacuna va a demorar y esto es lo que tenemos que entender. Hay que tratar a la población para que no llegue al caso de usar oxígeno. No creo que yo llegue a esos niveles porque he hecho tratamiento”, precisó.