George Forsyth pidió a la ciudadanía "informarse mucho" ante casos de grupos familiares como candidatos en Victoria Nacional. (Foto: Randy Reyes)
George Forsyth pidió a la ciudadanía "informarse mucho" ante casos de grupos familiares como candidatos en Victoria Nacional. (Foto: Randy Reyes)

El candidato presidencial de Victoria Nacional, , negó haber tenido conocimiento que hay grupos familiares que están en las listas de candidatos para el Congreso por su partido político y que postulan por regiones diferentes.

“[¿Tenía conocimiento de las familias que postulan por Victoria Nacional?] Nosotros no tenemos conocimiento de ello. Son muchos candidatos. Nosotros trabajamos con los que realmente se están esforzando, que los vemos en cada región a la que vamos. Esos son los que apoyamos”, aseguró en declaraciones a Canal N.

Según informó Canal N, las listas para el Congreso de Victoria Nacional cuentan con parejas de esposos y familiares que viven en diferentes distritos de Lima pero, sin embargo, se han inscrito como candidatos para diversas regiones del Perú. Un ejemplo de esto es la pareja de Luis Alberto Ramírez Tamayo, quien postula para Apurímac, y su esposa María del Carmen Quispe Quiroz, para peruanos en el extranjero. Ambos viven en San Luis.

George Forsyth pidió que la gente se "informe mucho" ante casos de grupos familiares en listas al Congreso. (Canal N)
George Forsyth pidió que la gente se "informe mucho" ante casos de grupos familiares en listas al Congreso. (Canal N)

Las hermanas de estos dos candidatos también son candidatos del partido: Rosa Quispe Quiroz, hermana de María del Carmen, postula por la región Moquegua, y Margarita Ramírez Tamayo, hermana de Luis, por Pasco.

Otro caso es el de Marianela Peña Campos, que es candidata por Áncash pero vive en Surco, mientras que su hijo, José Guerrero, es postulante por la región Amazonas. Mientras tanto, los esposos Dante Zapata Valle y Antonella Rey Scotto son ambos candidatos al igual que Charles Zapata Vega. Los tres viven en la misma dirección de San Isidro.

“Los procesos internos están bajo las mismas normas que el Estado dictamina para todos los partidos. Estos no son elegidos a dedo. Muchos creen que el candidato los elige a dedo, no es así. Hay democracia interna y ahí se decide quiénes son congresistas”, destacó George Forsyth ante estos cuestionamientos.

El exalcalde de La Victoria pidió, por esto, que los electores selecciones a los mejores candidatos para el Poder Legislativo por cada región y que se “informen mucho”.

“Lo bueno es que cada uno puede elegir a su congresista. Pedimos informarse mucho. Esperamos contar con su voto para el Congreso por el mejor candidato por cada región”, concluyó.