George Forsyth fue uno de los cinco candidatos presidenciales que participó en el debate organizado por El Comercio e IDEA Internacional. (Foto: AFP)
George Forsyth fue uno de los cinco candidatos presidenciales que participó en el debate organizado por El Comercio e IDEA Internacional. (Foto: AFP)

, candidato presidencial por Victoria Nacional, no acudirá a votar este 11 de abril en las Elecciones Generales tras confirmase hace unos días que dio positivo por . Actualmente, se encuentra en reposo absoluto y en aislamiento total.

El médico de cabecera del candidato, Mario Candiotti, precisó que el estado de salud del exalcalde de La Victoria es estable y que están monitoreando la evolución de la enfermedad. “Lo más importante para él es descansar, hidratarse bien, comer sano, no tomar antibióticos y esperar”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: George Forsyth se quitó la mascarilla para comer junto a una comerciante sin respetar las medidas sanitarias

Asimismo, el cirujano intensivista recalcó que George Forsyth no podrá acudir a votar el domingo 11 de abril en las elecciones generales porque necesita descansar y también por precaución para evitar que contagie a otras personas.

La prueba PCR a la que se sometió el candidato presidencial George Forsyth, luego de dar positivo a Covid-19 en una prueba rápida molecular, ratificó que se contagió de coronavirus.

Por otro lado, Candiotti comentó que era inevitable que el líder de Victoria Nacional estuviera expuesto al coronavirus porque como parte de sus actividades proselitistas viajó por diversas regiones del país. “Tuvo contacto con muchas personas”, añadió.

GEORGE FORSYTH SE PRONUNCIA

“Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad, que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad y falta de atención que vive nuestro país”, indicó, a través de un comunicado.

“Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean solo por mi pronta recuperación, sino porque las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio. Esta situación me lleva a plantear una reflexión: Los seres humanos estamos de paso”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN