| Informativo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió no excluir a como candidato presidencial de Victoria Nacional por presunta omisión de información en su declaración jurada de hoja de vida, de cara a las .

Según la Resolución Nro. 00536-2021-JEE-LIC1/JNE, el exfutbolista registra dos procesos judiciales, uno civil por indemnización interpuesto por la persona jurídica, Dardos Digital Outdoor SAC, cuando era alcalde de La Victoria.

El segundo caso por violencia familiar fue interpuesto por la actriz Vanessa Terkes Rachitof, el cual fue “desestimado en cuanto al otorgamiento de medidas de protección a favor de la denunciante”.

“En ese sentido, no nos encontramos en el supuesto de obligatoriedad de declaración en su DJHV, toda vez que el primer proceso no tiene pronunciamiento firme sobre el fondo de la controversia y el segundo se ha dispuesto su archivo definitivo, conforme a los medios probatorios obrantes en autos y a lo informado por el 17 Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima”, dice la resolución.

Cabe indicar que los candidatos están obligados a declarar las sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas en su contra por incumplimiento de obligaciones familiares o alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar, que hubieran quedado firmes.

Por ello, el JEE Lima Centro 1 consideró “no haber mérito” para disponer la exclusión de Forsyth Sommer; en consecuencia, “corresponde disponer el archivo definitivo de los actuados”, dice el documento.

Resolución sobre George Forsyth. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre George Forsyth. (Foto: JEE Lima Centro 1)

Días atrás se reveló que otro informe de fiscalización a la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV) presentada por el candidato presidencial de Victoria Nacional advierte que habría omitido declarar acciones en 3 empresas activas y que contradice lo que declaró a la Contraloría el 2019.

“El candidato no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado (ante la Contraloría General de la República declaró respecto al periodo del 2019, percibía el monto de S/. 15000.00 mensuales), por lo que habría una omisión de la información prevista”, se lee en el documento.

“Se verificó, que aparte de las 4 empresas declaradas, habían 6 empresas no declaradas en la actual DJHV [...] las empresas que se encuentran activas son FYVCON S.A.C, GRT SEGURIDAD Y CONTROL S.A.C, y CREATIVE TECHNOLOGY ENGINEERING S.A.C”, indica el informe.

Contenido sugerido

Contenido GEC