Gran confusión se generó en redes con la propuesta de denominada ‘’, que plantea un programa muy parecido al SERUMS de los médicos, para que jóvenes peruanos ganen experiencia y las zonas rurales reciban más profesionales.

El proyecto se traduce en un programa rural de docentes, en zonas donde la misma es casi inaccesible. Para ello, plantean que los jóvenes egresados o en los últimos años de su carrera acudan a estas áreas marginadas para realizar sus prácticas pagadas por el Estado y así, cerrar las brechas en la educación de nuestro país y reducir la pobreza.

Las siglas de SERUME significan ‘Servicio Rural Urbano Marginal de Educación’, aunque los usuarios de redes sociales confundieron las declaraciones de George Forsyth en el CADE Empresarial de la noche del último miércoles y las entendieron como ‘CERUMEN’.

En Twitter, se viralizaron algunos memes que hicieron mofa de la propuesta del candidato de Victoria Nacional al interpretar mal el término.

TOMA NOTA

  • Forsyth también plantea establecer becas de maestría para docentes que trabajan en áreas rurales con un compromiso de parmanencia de cinco años como mínimo.




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC