George Forsyth fue candidato presidencial en las elecciones generales de abril pasado con Victoria Nacional. (Foto: GEC)
George Forsyth fue candidato presidencial en las elecciones generales de abril pasado con Victoria Nacional. (Foto: GEC)

El excandidato presidencial George Forsyth se afilió al partido Somos Perú, con lo cual podría ser uno de los postulantes a la Alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA: Reportan fuerte incendio en el último piso de galería cerca a Mesa Redonda: El fuego está incontrolable

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Forsyth Sommer presentó su solicitud de afiliación ante dicha agrupación el pasado 3 de octubre.

Ese mismo día el exfutbolista y también exalcalde de Lima fue incluido en el padrón de afiliados de Somos Perú. De esta manera, podría ser uno de los candidatos a la Alcaldía de Lima en el 2022.

George Forsyth se afilió a Somos Perú en octubre de este año. (Foto: ROP)
George Forsyth se afilió a Somos Perú en octubre de este año. (Foto: ROP)

Es la segunda vez que el exjugador de Alianza Lima se afilia al partido fundado por Alberto Andrade y con el cual ganó la Alcaldía del distrito de La Victoria en las elecciones municipales del 2018.

Como se recuerda, George Forsyth fue militante de Victoria Nacional (ex Restauración Nacional) desde el 10 de setiembre del 2020 y se presentó como candidato presidencial en las elecciones generales de este año.

Después de liderar los sondeos durante casi toda la campaña de la primera vuelta, el exburgomaestre quedó finalmente en el octavo lugar del resultado final con el 5.656% del total de votos válidos.

A nivel congresal, Victoria Nacional obtuvo el 4.96% de votos, con lo cual al no obtener representantes en el Parlamento en más de una circunscripción electoral, perdió su inscripción ante el JNE.

Tras los resultados de la primera vuelta, en mayo George Forsyth renunció a Victoria Nacional. En Instagram, agradeció al “casi un millón” de votantes que confiaron en su postulación y explicó que seguirá “luchando por el cambio”.

“Con mi más profundo agradecimiento por los casi un millón de compatriotas que creyeron en mí, considero mi deber informar que he renunciado a mi pertenencia en Victoria Nacional. Seguiremos luchando por el cambio”, dijo en su publicación.

De confirmarse su postulación a la Alcaldía de Lima, Forsyth Sommer competiría con Rafael López Aliaga, quien se presentaría con Renovación Popular, además de Daniel Urresti, que lo haría con Podemos Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC