Gilberto Hume: “La televisión en el Perú está muy atrasada”
Gilberto Hume: “La televisión en el Perú está muy atrasada”

Tras la salida de Clara Elvira Ospina de la dirección periodística de América Tv y Canal N, esta tarde el directorio de la Compañía de Radiodifusión decidió designar a Gilberto Hume Hurtado como nuevo director periodístico del canal.

A través de un comunicado, América Tv describe la larga trayectoria periodística de Hume Hurtado.

“El señor Hume tiene una larga y destacada trayectoria periodística, habiendo sido co-fundador y primer director de Canal N de 1998 al 2002, director de Cuarto Poder en el 2005 y actualmente miembro del Consejo Consultivo Editorial; posición que abandonará para dedicarse de lleno a la dirección periodística. Ha recibido el premio Emmy en 1991 por su labor como corresponsal de guerra para Univisión y los premios de periodismo y Derechos Humanos en 1994 y 2001, por su labor en Canal N. Además de Canal N, fundó otros dos medios periodísticos: CPN Radio en 1997 y Willax Televisión en el 2009; en el cual estuvo como director hasta 2019”, dice el comunicado.

“Tenemos la certeza que la trayectoria, experiencia, así como cualidades profesionales y personales de Gilberto le permitirán conducir la línea editorial, con la responsabilidad, pluralidad e independencia que caracteriza la cobertura del canal apegado al Código de Ética y los Principios Rectores de la compañía”, concluye el comunicado

Contenido sugerido

Contenido GEC