El domingo 4 de diciembre se realizó la segunda vuelta regional en Moquegua. Foto: ONPE
El domingo 4 de diciembre se realizó la segunda vuelta regional en Moquegua. Foto: ONPE

| Informativo

Según los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 42.610% de actas contabilizadas, Gilia Gutiérrez, de Somos Perú, alcanza el 61.87% de votos para la Presidencia del Gobierno Regional de Moquegua, en el marco de la segunda vuelta regional.

En tanto, Jaime Rodríguez, de Kausachun, alcanza el 38.12%. Cabe indicar que esta segunda vuelta se llevó a cabo debido a que ninguno de los candidatos en carrera alcanzó más del 30 % de los votos válidos.

Los candidatos que se disputaban la segunda vuelta en esta región fue Jaime Rodríguez Villanueva (Kausachun) - Gilia Gutiérrez Ayala (Somos Perú), quienes encabezaron los resultados del pasado 2 de octubre.

En total, son nueve las regiones donde habrá una segunda vuelta para definir al gobernador regional del periodo 2023-2026.

Las regiones en las que se realiza este domingo una elección de segunda vuelta son Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

Al menos 6 millones 892 mil 970 electores retornaron a las urnas este domingo, 4 de diciembre, para participar en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo participa en exposición artística
Presidente Castillo participa en exposición artística

Contenido sugerido

Contenido GEC