Conoce los resultados de la segunda vuelta regional 2022 en Amazonas | Foto: Defensoría del Pueblo / Referencial
Conoce los resultados de la segunda vuelta regional 2022 en Amazonas | Foto: Defensoría del Pueblo / Referencial

| Informativo

Según los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 62.12% de actas contabilizadas, Gilmer Horna, de Sentimiento Amazonense Regional, alcanza el 50.50% de votos para la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque, en el marco de la segunda vuelta regional.

Los dos candidatos que participaron en este proceso electoral regional por Amazonas son Gilmer Horna (Sentimiento Amazonense Regional) y Grimaldo Vásquez Tan (Victoria Amazonense).

Cabe indicar que esta segunda vuelta se realizó debido a que ninguno de los candidatos en carrera alcanzó más del 30% de los votos válidos.

Esta segunda vuelta marca un récord histórico de menor cantidad de regiones en competencia desde su aplicación en el año 2010. El del 2018 fue el de mayor número con 15 regiones.

Al menos 6 millones 892 mil 970 electores retornaron a las urnas a nivel nacional este domingo, 4 de diciembre, para participar en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022.

Este balotaje se realizó en nueve regiones del país: Callao, Lima provincias, Lambayeque, Cusco, Amazonas, Piura, Pasco, Amazonas y Moquegua.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

Contenido sugerido

Contenido GEC