La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) se pronunció sobre la y señaló que la próxima persona que asuma este cargo debe aconsejarle al presidente Pedro Castillo “decir la verdad” frente a las instituciones que lo investigan.

Más información Aníbal Torres renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

La parlamentaria también manifestó que el próximo primer ministro tiene que cumplir lo que señala la Constitución del Perú para realizar un proceso de transición, frente a una posible salida de Castillo Terrones.

Tras la renuncia de Aníbal Torres a la PCM, considero quien asuma ese cargo debería ser una persona con serenidad y ponderación para que le aconseje al presidente a decir la verdad ante la justicia, y se cumpla lo que señala la Constitución para una transición”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la exfiscal de la Nación dijo que el titular del Ministerio de Justicia (Félix Chero) podría ser esa persona que le recomiende a Pedro Castillo Terrones decir la verdad ante la Fiscalía, que lo investiga por presuntos delitos.

El ministro que le aconseje al presidente decir la verdad podría ser el de Justicia (Félix Chero) porque él es abogado. Que le aconseje decir la verdad que es su mejor defensa y que cumpla con su rol”, declaró para la prensa desde el Parlamento.

(Se habla de Alejandro Salas como nuevo primer ministro) Podría ser, es uno de sus abogados defensores, puede ser él”, agregó.

Renuncia de Aníbal Torres

Este miércoles 3 de agosto, Aníbal Torres envió una carta al presidente Castillo, donde puso su cargo a disposición.

Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, se lee en el documento.

El renunciante primer ministro dijo que se retira del cargo después de haber servido, conjuntamente con el jefe de Estado, a “nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía
Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía

Contenido sugerido

Contenido GEC