La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aseguró este viernes que si de ella dependiera ya hubiera cerrado el Parlamento.

La también legisladora de Alianza para el Progreso tuvo estas declaraciones al ser cuestionada sobre el posible planteamiento de una cuestión de confianza por la reforma política.

“Yo ya lo hubiese cerrado (el Congreso)", sostuvo Gloria Montenegro, en diálogo con la prensa desde Cusco a donde acudió para inaugurar el primer Centro de Atención Integral a la Mujer en el distrito de Santiago.

En esa línea, Gloria Montenegro dijo esperar que los parlamentarios pongan en debate los 12 proyectos de reforma política presentados por el Gobierno y no archiven los mismos sin debatirlos "como corresponde".

“Los proyectos de reforma política tiene que ver no solamente para luchar contra la corrupción, sino con fortalecer las instituciones como el Congreso, el Poder Judicial, y los partidos políticos que son sumamente necesarios para el bienestar del país", señaló Gloria Montenegro.

"Es momento de mirar los 200 años de vida republicana, pero encontrarnos el 2021 con un nuevo Perú, un país libre de corrupción", añadió Gloria Montenegro. 

Cabe destacar que esta mañana el presidente Martín Vizcarra indicó que una posible cuestión de confianza al Congreso de la República para lograr la aprobación de la reforma política "se verá en función de cómo se vayan dando los acontecimientos".

"Nosotros no queremos sustentar nuestra posición en base a amenazas, no es lo conveniente, queremos que [sea] en base a responsabilidad y compromiso. Hay que decirle al pueblo que cada medida que tomemos, [debemos] estar sujetos a la Constitución y a la ley. [La cuestión de confianza] lo veremos en función de cómo se dan los próximos acontecimientos", manifestó el mandatario durante una visita a Moquegua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC