este miércoles 7 de diciembre y con ello concretó un golpe de Estado. A raíz de ello, diferentes integrantes del Gabinete Ministerial anunciaron su renuncia irrevocable al estar en contra de esta medida.

Más información Pedro Castillo da golpe de Estado y anuncia la disolución del Congreso de la República [LO ÚLTIMO]

El primero en dar a conocer su renuncia fue Alejandro Salas, ministro de Trabajo, quien señaló que da un paso al costado debido a que respetará la democracia.

Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, compartió en Twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Le siguió los pasos el canciller César Landa, quien denunció que el presidente Pedro Castillo ha violado la Constitución con esta disolución del Congreso de la República.

Condeno enérgicamente este autogope de Estado e invoco a la comunidad internacional a ayudar al re-encausamiento democrático en Perú. Castillo tomó esta decisión sin mi conocimiento ni apoyo”, enfatizó.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Roberto Sánchez (Mincetur), Silvana Robles (Cultura), Kurt Burneo (Economía y Finanzas), Richard Tineo (Transportes), Wilbert Rozas (Ambiente), Rosendo Serna (Educación) y Heidy Juárez (Mujer) son otros ministros que presentaron también su renuncia a través de redes sociales.

Expresidentes condenan medida de Pedro Castillo

Expresidentes como Ollanta Humala o Martín Vizcarra también emitieron pronunciamientos y condenaron el golpe de Estado de Pedro Castillo.

Rechazo total a este Golpe de Estado cometido por el propio presidente. Las Fuerzas Armadas le deben honor y lealtad a la patria y no a un dictador. Eso eres hoy, Pedro Castillo”, dijo Humala Tasso.

Rechazo totalmente el golpe de Estado de Pedro Castillo. Los peruanos no vamos a permitir este atentado contra la democracia”, señaló por su parte Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC