La bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú exigió a los dirigentes de su partido retirar la candidatura de Gonzalo Alegría a la , luego de ser denunciado por su hijo por presunta agresión sexual.

MIRA ESTO: Gonzalo Alegría: Defensoría pide a fiscalía informar por qué se archivó denuncia por presunta agresión sexual

A través de un pronunciamiento, señaló que la permanencia de Alegría en el proceso electoral contravendría su compromiso para erradicar toda forma de violencia.

“Condenamos los graves hechos denunciados de violencia; por lo que, exigimos al Ministerio Público una investigación exhaustiva y célere para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan”, expresó.

“Solicitamos a los dirigentes de Juntos por el Perú el retiro inmediato de la candidatura del señor Alegría, debido a que su permanencia en el proceso electoral contravendría su compromiso para erradicar toda forma de violencia”, agregó.

¿Qué dice la denuncia?

En aquel documento mostrado por dicho medio, se detalla que presuntamente en marzo de 2021, el postulante al sillón municipal de Lima habría obligado a su primogénito a acudir a San Juan de Lurigancho para que firme unos papeles de alquiler por él para ayudar a un candidato presidencial de las últimas elecciones.

El hijo de Gonzalo Alegría narra que en aquella ocasión se desmayó en varias oportunidades durante el trayecto, pues recién había sido operado. Por ese mismo motivo señala que se negó a acudir al lugar en un primer momento, pero finalmente fue obligado por su padre.

En la denuncia el hijo del candidato también detalló las supuestas agresiones sexuales que sufrió de parte de su progenitor.

La versión del candidato de JPP

Con relación a este tema, Alegría afirmó que se trata de un “montaje”. En declaraciones a Willax TV, señaló que presentará documentos con el que buscará demostrar que no tiene ninguna denuncia en su contra.

“Todo esto es un montaje asqueroso. Voy a entregar documentalmente ante notario a pantalla en la cual aparece que yo denuncio a cuatro personas y no tengo ninguna denuncia”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

Contenido sugerido

Contenido GEC