Gonzalo Alegría fue denunciado por su hijo por presunta violencia psicológica y sexual ante la comisaría de Orrantia, en San Isidro. (Foto: Facebook)
Gonzalo Alegría fue denunciado por su hijo por presunta violencia psicológica y sexual ante la comisaría de Orrantia, en San Isidro. (Foto: Facebook)

El Comité Nacional de Ética y Disciplina del partido Juntos por el Perú (JPP) solicitó a su candidato a la Alcaldía de Lima, , presentar sus descargos de manera documentada sobre la denuncia de su hijo por presunta agresión sexual.

LEE TAMBIÉN: Gonzalo Alegría sobre denuncia de su hijo por presunta agresión sexual: “Es falsa”

A través de un comunicado, indicó que desde ya manifiesta su rechazo a cualquier forma de violencia, más aún cuando se trata de su expresión más repudiable como es la violencia sexual y más aún cuando esta se produce al interior de un núcleo familiar.

“Solicitamos a través de este y otros medios al señor Gonzalo Alegría que dentro del plazo establecido en nuestro Reglamento de Ética y Disciplina presente sus descargos de manera documentada respecto a la denuncia que viene circulando de un presunto acto de violencia sexual en agravio de su hijo”, detalló.

Finalmente, dicha agrupación también dejó en claro a sus militantes y simpatizantes que deben ser “respetuosos del debido procedimiento” y anunció que una vez presentados los descargos de Gonzalo Alegría, se tomarán las decisiones que correspondan.

Como se recuerda, el postulante al sillón municipal de Lima fue denunciado por su hijo por presunta violencia psicológica y sexual ante la comisaría de Orrantia, en San Isidro, según informó Nativa en un reportaje.

En aquel documento mostrado por dicho medio, se detalla que presuntamente en marzo de 2021, el postulante al sillón municipal de Lima habría obligado a su primogénito a acudir a San Juan de Lurigancho para que firme unos papeles de alquiler por él para ayudar a un candidato presidencial de las últimas elecciones.

El hijo de Gonzalo Alegría narra que en aquella ocasión se desmayó en varias oportunidades durante el trayecto, pues recién había sido operado. Por ese mismo motivo señala que se negó a acudir al lugar en un primer momento, pero finalmente fue obligado por su padre.

Asimismo, en la denuncia se indica que en una ocasión el postulante a la Alcaldía de Lima le mostró los genitales a su primogénito y le pidió que él hiciera lo mismo, pero este se rehusó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo