El congresista Guido Bellido volvió a lanzar advertencia al presidente Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)
El congresista Guido Bellido volvió a lanzar advertencia al presidente Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) dijo estar seguro que los “caviares” le darán la “estocada final” al presidente de la República, Pedro Castillo, quien enfrenta una moción de vacancia en el Congreso.

MIRA: Daniel Urresti: “El coeficiente intelectual de Pedro Castillo es demasiado bajo”

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente del Consejo de Ministros aseveró que a Castillo Terrones se le advirtió “tantas veces” que se mantenga firme y no se alejara del partido Perú Libre.

“A estas horas de la noche estimado Presidente Pedro Castillo estoy seguro que los caviares te darán la estocada final, recuerda a quienes te dijeron aléjate de Perú Libre, sin embargo nosotros te advertimos y te dijimos tantas veces mantente firme”, escribió en la red social.

Cabe indicar que Castillo Terrones sostendrá reuniones con los líderes de los partidos políticos que tiene representación en el Congreso los días viernes 3 y lunes 6 de diciembre.

Según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, se presentará el cronograma de reuniones a los dirigentes de las agrupaciones políticas.

“Durante los encuentros se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad”, señaló el Poder Ejecutivo.

Esta ronda de conversaciones se llevará a cabo antes de la sesión del pleno del martes 7 de diciembre, cuando se pondrá en debate y se someterá a votación la admisión de la moción de vacancia presidencial planteada por tres bancadas de oposición (Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular).

La moción señala que se debe apartar del cargo a Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, aduciendo siete puntos, entre los que se encuentra la investigación de lavado de activos contra Perú Libre, cuestionamientos a las designaciones de ministros durante su gestión, y las investigaciones por supuestas presiones ejercidas ante las Fuerzas Armadas y la Sunat.

De llegar a contar con 52 votos a favor, la moción de vacancia será admitida a trámite y se procederá a citar al jefe de Estado para que ejerza su derecho a la defensa ante el pleno.