Guido Bellido brindará una segunda conferencia de prensa esta semana a las 5 p.m. (Foto: PCM)
Guido Bellido brindará una segunda conferencia de prensa esta semana a las 5 p.m. (Foto: PCM)

| Informativo

El presidente del Consejo de Ministros, , brindará hoy una conferencia de prensa para informar sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo en los últimos días. El pronunciamiento está programado para las 5:00 p.m.

La presentación del primer ministro, quien estará acompañado por otros miembros del gabinete, se realizará ante la expectativa del reemplazo de Héctor Béjar, quien renunció este martes al cargo de canciller.

Pedro Castillo aseguró esta mañana que que están en proceso de evaluar “varios cuadros”, en referencia al nuevo ministro de Relaciones Exteriores y señaló que hoy en la tarde se conocería al nuevo canciller.

Esta es la segunda conferencia de prensa que brindará Bellido Ugarte esta semana, luego de la realizada el pasado miércoles 18 de agosto en la que informaron sobre los acuerdos tomados en el Consejo de Ministros.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que “por ahora, las cuarentenas y medidas extremas por la pandemia del COVID-19 están descartadas”. Esto, debido a que ha realizado una nueva evaluación sobre el riesgo sanitario en que se encuentran las provincias y regiones.

En esta conferencia, el ministro sostuvo que el nuevo balance sobre el riesgo sanitario a nivel provincias y departamentos ya ha sido presentado ante el Consejo de Ministros. Explicó que de esta manera, se dispondrá, según el resultado, nuevas acciones para enfrentar el avance del nuevo coronavirus.

Vale precisar que hasta el domingo 22 de agosto, regirán las disposiciones del estado de emergencia nacional frente al COVID-19, que fueron anunciadas durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

Contenido sugerido

Contenido GEC