| Informativo

El presidente del Consejo de Ministros, , emitió un comunicado para expresa su rechazo a cualquier tipo de violencia y de “terrorismo en todos sus extremos” y para garantizar que trabajará para superar males como “el machismo y la homofobia”.

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos”, se lee en el documento que lleva la firma del primer ministro y congresista de Perú Libre.

En ese sentido, expresó que su gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será guiada por el mensaje que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Congreso el 28 de julio.

Guido Bellido publicó un comunicado asegurando que rechaza el terrorismo, la homofobia y el machismo.
Guido Bellido publicó un comunicado asegurando que rechaza el terrorismo, la homofobia y el machismo.

En esa línea, señaló que su compromiso es trabajar por la “igualdad plena de derechos” para así superar el “racismo, clasismo, el machismo y la homofobia” que asegura siguen arraigados en la sociedad.

Este pronunciamiento de Guido Bellido se da tras haber sido cuestionado por las expresiones que tuvo en una entrevista a mediados de abril de este año, en las que justificó una publicación que hizo en el 2017 en redes sociales a favor de la terrorista Edith Lagos, de Sendero Luminoso, quien falleció abatida en un enfrentamiento contra la policía en 1982.

Asimismo, el primer ministro fue criticado por haber realizado comentarios machistas y homofóbicos en los últimos años en internet.

En la víspera, en una ceremonia pasadas las 10 p.m. del viernes 30 de julio, Pedro Castillo tomó el juramento de los dos ministros que faltaban para completar el gabinete de Guido Bellido: Pedro Francke en Economía y Finanzas, y Aníbal Torres en el sector Justicia y Derechos Humanos.

“Como dijo el Presidente Pedro Castillo, el Bicentenario de la independencia debe ser el momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país”, concluye Guido Bellido en su comunicado.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC