| Informativo

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que “en cualquier momento” se pueden dar cambios en el gabinete, a pesar de que él se presentará este jueves 26 de agosto ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza y ante las críticas contra el

MIRA: Keiko Fujimori: “Ante atestados policiales sobre Iber Maraví el voto de confianza es inviable”

Mi persona va a estar el 26 definitivamente y los cambios en cualquier momento se pueden dar, valorando los hechos y también tomando en cuenta lo mejor para el país y siempre con justicia y sobre información que tenga asidero. Eso es para nosotros importante”, señaló ante la prensa desde el Centro de Convenciones de Lima.

El primer ministro señaló que, hasta el momento, no ha conversado con el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la información publicada hoy en El Comercio sobre atestados policiales de los años 1980 y 1981 que mencionan a Iber Maraví como “no habido” ante supuestos atentados terroristas en Ayacucho.

C8 Bellido
Guido Bellido dijo que tomarán decisiones tras escuchar descargos de Iber Maraví. (Canal N)

“En este momento no se ha tocado todavía eso. Permítannos evaluar. El presidente está de viaje y retornará y por la noche estaremos teniendo una reunión en su despacho para poder tomar decisiones y ver lo que está sucediendo en el día. No hay que perder la calma”, comentó.

Guido Bellido aseguró que escucharán las explicaciones que Iber Maraví pueda brindar sobre estas versiones registradas en los atestados policiales de la década de 1980. “Ninguna decisión desesperada, sin contrastar la información. Conversaremos con el ministro de Trabajo, nos alcanzará la información que tiene y juntamente con el presidente se tomará decisiones por el bien del país”, aseguró.

En otro momento, se refirió a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular que señaló que sería inviable brindar el voto de confianza al gabinete ante esta nueva información sobre Iber Maraví, y dijo que su opinión será considerada como la de cualquier otro ciudadano.

“Tiene toda la libertad de poder expresarse y en esa línea hay que ver. Si ella fuera presidente probablemente tomaría decisiones similares o parecidas, pero en este momento tomamos su opinión como cualquier opinión de cualquier ciudadano. Pero siempre cualquier noticia, cualquier escenario, vamos a contrastar, valorar y sobre eso se tomará la decisión”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC