Jorge Muñoz sobre el Gabinete Bellido: “Si yo fuera parlamentario no le daría la confianza” (VIDEO) (Fuente Canal N) <a href=""></a>
Jorge Muñoz sobre el Gabinete Bellido: “Si yo fuera parlamentario no le daría la confianza” (VIDEO) (Fuente Canal N)

El alcalde de Lima Jorge Muñoz criticó hoy la para . Según Muñoz, Bellido dio “un discurso para la tribuna, con muchos vacíos”, y subrayó que si él fuera parlamentario no le daría la confianza.

MIRA: Ministros y congresistas que hablen en quechua serán traducidos, anunció presidenta del Congreso

Muñoz cuestionó, por ejemplo, que el presidente del Consejo de Ministros haya mencionado que se van a producir vacunas en el país. “Ante de pensar en que podemos hacer vacunas, que todavía estamos un poco atrasados en ese aspecto, hay que focalizarnos en traer las vacunas, en poder vacunar a nuestra gente, he visto vacunatorios vacíos en los últimos tiempos y eso es algo que no puede darse”, señaló en declaraciones a Canal N.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, el alcalde consideró que hay un mensaje contradictorio teniendo en cuenta que en el gabinete ministerial “hay mucha gente severamente cuestionada”.

No daría la confianza

Respecto a si los congresistas deben o no darle el voto de confianza al Gabinete Bellido, el burgomaestre respondió que depende del Congreso.

MIRA: Moisés Piscoya y Juana Jauregui reciben elogios por interpretar en señas mensaje en quechua de Bellido

“Si yo fuese parlamentario, personalmente yo no les daría el voto de confianza por estas cosas que he mencionado, creo que el señor (Pedro) Castillo tuvo la oportunidad de hacer cambios en el gabinete y dar una muestra mucho más democrática y de preocupación, de que las cosas se estaban poniendo a derecho o limpiando un gabinete que tenía muchos cuestionamientos”, consideró.

Agregó que no solo era importante la salida del ahora excanciller Héctor Bejar, sino que también debieron cambiarse otros integrantes del gabinete “que están cuestionados”.

“Esa situación hace que no haya una confianza total en el gabinete”, concluyó.