El congresista (Perú Libre) consideró que la moción de vacancia presidencial contra planteada por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) “no procede”.

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente del Consejo de Ministros pidió a Castillo Terrones que “no siga nombrando ministros de derecha”.

“A propósito de la Moción de Vacancia Presidencial del hermano Presidente Pedro Castillo, no procede, así de simple, más bien señor presidente no siga nombrando ministros de derecha, confía usted en el pueblo que lo eligió, en sus hijos profesionales”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Chirinos Venegas pidió a sus colegas parlamentarios apoyar, con sus firmas, la presentación de una moción de orden del día que promueva la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

Fue durante su intervención al inicio de la sesión plenaria de este jueves 18, que conduce la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló.

Chirino Venegas dijo que no se puede hablar de “una gobernabilidad que en realidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral”.

“Como mujer y madre pido dar prioridad a esta moción. No se trata de izquierda, de derecha o de centro, se trata del Perú”, apuntó la parlamentaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC