| Informativo

aseguró que respetan las opiniones a favor y en contra de la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller y manifestó que este nuevo ministro, así como el resto del gabinete, están alineados con las propuestas del “gobierno de izquierda” de Pedro Castillo.

MIRA: Cerrón critica designación del nuevo canciller Maúrtua: “No representa el sentir de Perú Libre”

“Si (los ministros) han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos de las personas que juzgamos. Nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país. Uno tiene que ir de manera coherente, en sintonía con el programa de gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este gobierno”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Para nadie es un secreto que este es un gobierno de izquierda y desde esta mirada tenemos que andar firmes con mucha claridad y compromiso para con el pueblo, para con cada uno de nuestros hermanos dentro del país así como fuera”, añadió.

MIRA: Arrancó la quinta vacunatón en Lima, Callao y 15 regiones del país
Declaraciones De Bellido

Guido Bellido respondió así cuando se le consultó sobre las opiniones en contra que tuvieron miembros de Perú Libre como Vladimir Cerrón y el congresista Guillermo Bermejo.

“Definitivamente existen expresiones que están libres de tener su apreciación y eso se respeta. Unos dirán que está bien, otros dirán que está mal. Así como se ha nombrado al excanciller Héctor Béjar, unos decían que está mal o está bien. Es parte de la democracia. Debemos acostumbrarnos y no estandarizarnos por ninguna decisión”, aseguró el primer ministro.

Óscar Maúrtua seguirá líneas de Héctor Béjar

Bellido Ugarte aseguró que el nuevo canciller Óscar Maúrtua deberá seguir los lineamientos que se plantearon por su antecesor Héctor Béjar. Si bien no respondió si es que el Perú dejará o permanecerá en el Grupo de Lima, indicó que la posición de gobierno es fortalecer Unasur.

“El canciller ya marcó un derrotero que no es personal, es un derrotero de Gobierno. Tiene que continuar en la misma línea que ha sido tomada de la decisión de fortalecer Unasur”, señaló.

“No hay ningún desencuentro de ninguna manera. El canciller tiene que seguir las líneas que ya están trazadas por este gobierno. La misma línea que ya se había iniciado con el anterior canciller. Eso es todo”, concluyó.


Contenido sugerido

Contenido GEC