Guido Bellido renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros. (Foto: archivo GEC)
Guido Bellido renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros. (Foto: archivo GEC)

| Informativo

, quien presentó esta tarde su renuncia al cargo como presidente del Consejo de Ministros ante Pedro Castillo, pidió formalmente al Congreso de la República el cese de su licencia sin goce de haber que le fue otorgada por el cargo que asumió dentro del Ejecutivo.

El documento fue remitido al oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira, detallando que desde el 7 de octubre Bellido Ugarte quiere volver a sus funciones como legislador.

“Con el ánimo de retornar a mis funciones parlamentarias, solicito se de el cese a partir del 7 de octubre del 2021 a la licencia sin goce de haber que solicité a finales de julio del presente año a su despacho, el cual se me ha otorgado por cumplir funciones dentro del Poder Ejecutivo en calidad del Presidente del Consejo de Ministros que he venido asumiendo hasta esta fecha”, señaló.

Bellido ha pedido el cese de su licencia sin goce de haber al Congreso

En el mismo documento, Guido Bellido reitera que hace esta solicitud “con el fin de retornar a las funciones de parlamentario que la Constitución” le reconoce.

Cabe recordar que el ahora expresidente del Consejo de Ministros fue elegido como congresistas de la bancada Perú Libre por la región Cusco en los comicios generales que se llevaron a cabo el 11 de abril de este año.

Desde el 29 de julio, Bellido Ugarte asumió el cargo de primer ministro al jurar al cargo en Ayacucho ante el presidente de la República, Pedro Castillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC