Guido Bellido pidió que Perú Libre exija la renuncia de Óscar Maúrtua. (Foto: Andina)
Guido Bellido pidió que Perú Libre exija la renuncia de Óscar Maúrtua. (Foto: Andina)

| Informativo

El presidente del Consejo de Ministros, , pidió en el chat grupal en el que participa junto a miembros de la bancada oficialista de Perú Libre, que los legisladores pidan la renuncia del canciller, Óscar Maúrtua, y su vicecanciller, debido a sus declaraciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Según un informe difundido por el portal Epicentro TV, el primer ministro pidió el 29 de setiembre en la mañana que el comunicado que iba a difundir Perú libre incluya una exigencia para que renuncie un miembro del gabinete que preside.

“Tiene que ir creo dos cosas la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también el Maúrtua debe renunciar en día camaradas”, escribió Belido Ugarte.

Guido Bellido solicitó así que Óscar Maúrtua salga de su propio gabinete. (Epicentro TV)
Guido Bellido solicitó así que Óscar Maúrtua salga de su propio gabinete. (Epicentro TV)

Luego de varias horas de estas coordinaciones, la bancada oficialista publicó el comunicado en el que exhortan al canciller y al vicecanciller que renuncien por acusarlo de haber actuado con “docilidad y falta de firmeza” ante las preguntas sobre la cita que mantuvo el presidente de la República en lugar de defender la política del Gobierno a nivel internacional.

“‘No estuvo prevista’, ‘nadie sabía de la asistencia de Nicolás Maduro’, son algunas de las tímidas respuestas del canciller Maúrtua, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno ante el presidente Castillo, en el establecimiento de relaciones diplomáticas con todos los países del planeta sin discriminación de carácter ideológico ni de otro tipo”, indican en el documento.

“Nuestra bancada exige la dimisión del Sr. Óscar Maúrtua de Romaña al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en la misma línea el vicecanciller Luis Enrique Chávez”, añaden.

Discusiones en Perú Libre

Otras conversaciones difundidas por el reporte periodístico incluyen el silencio con el cual fue recibido el pedido del congresista de Perú libre, Roberto Kamiche, para que la bancada emita un pronunciamiento el día que falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

De otro lado, el 15 de setiembre, se emitieron críticas contra la legisladora oficialista Betssy Chávez, quien participa en este chat grupal de WhatsApp, difundiendo diversos informes en los cuales se menciona cómo ella mantiene una posición discrepante con el resto de Perú libre.

“Lamentable que aún siga perteneciendo a la bancada Perú Libre. Por dignidad, si no comulgo con un partido, ¡renuncio!”, escribió Kelly Portalatino, del sector allegado a Vladimir Cerrón de la bancada.

Contenido sugerido

Contenido GEC