Pedro Castillo ha recibido innumerables cuestionamientos por designar a , como presidente del Consejo de Ministros. Sin embargo, la legisladora Isabel Cortez, conocida como ‘Chabelita’, es una de las pocas políticas que ha salido a respaldarlo, lo que ha causado duras críticas de los usuarios en redes.

“Quiero felicitar al presidente Pedro Castillo por no ceder a las presiones de tener un premier “dialogante y de lujo” que ha sido la forma como siempre la derecha ha hecho que nada cambie. Nuestro pueblo votó por un programa de cambios, es momento de llevarlos a cabo”, escribe la congresista de Juntos por el Perú.

LEE TAMBIÉN: Guido Bellido: las frases más polémicas del primer ministro de Pedro Castillo

En esa línea, aclaró a qué se refiere con los términos de dialogante y de lujo, y aprovechó en darle su respaldo al flamante presidente de la República en la toma de decisiones junto a su Gabinete Ministerial.

Para la élite limeña “dialogante” es ser vendepatria y “de lujo” haber nacido en cuna de oro para estudiar en universidades privadas extranjeras: muchos ejemplos de esto los tuvimos en el gobierno lobbista de PPK y ya vimos los resultados. Esa receta no la seguiremos más”, dijo.

Basta de clasismo, de creer que porque no fuimos a sus universidades somos menos. Ha llegado el tiempo de que nosotros, hombres y mujeres de las provincias y regiones de nuestro país, tomemos las riendas de nuestros destinos”, finalizó.

Sin embargo, no esperó que le llueva gran cantidad de cuestionamientos por respaldar al premier Guido Bellido, pese a que

LEE TAMBIÉN: Salaverry habría renunciado al ministerio de Vivienda tras juramentación de Bellido como presidente de la PCM

“Estimada Chabelita, con la misma convicción democrática que cuestionamos al fujimorismo, ahora exigimos decisiones sensatas del gobierno. De Bellido no se cuestiona su origen o procedencia, sino sus acciones condenables. Preocupa, más bien, que felicite una designación como esta”, le responde una usuaria.

TE PUEDE INTERESAR