Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Guido Lombardi renunció al puesto de asesor de Francesco Petrozzi en el Ministerio de Cultura

El integrante del Congreso disuelto fue cesado en una resolución ministerial suscrita por el titular de Cultura este miércoles.

Guido Lombardi

Esta renuncia se produce pese a que Petrozzi defendió este martes la contratación de su excolega en la Bancada Liberal. (Foto: Congreso)

Esta renuncia se produce pese a que Petrozzi defendió este martes la contratación de su excolega en la Bancada Liberal. (Foto: Congreso)

El integrante del Congreso disuelto Guido Lombardi dejó de ser Asesor II del despacho ministerial de Francesco Petrozzi en el Ministerio de Cultura. A través de una resolución suscrita por el otrora legislador fujimorista, Lombardi renunció a su cargo 3 días después de su nombramiento.

En el documento ministerial, se señala que Lombardi “ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer” el cargo de asesor en el que fue designado.

Resolución de cese de Guido Lombardi

(Documento: Diario El Peruano)

(Documento: Diario El Peruano)

(Documento: Diario El Peruano)

El domingo 3 de noviembre el integrante del Parlamento disuelto, Guido Lombardi, fue designado asesor II del despacho del Ministerio de Cultura, liderado por Francesco Petrozzi. Esto se oficializó tras la publicación de la resolución ministerial N°450-2019-MC, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’.

Al respecto, Petrozzi defendió este martes la contratación de su excolega en la Bancada Liberal y aseguró que compartía sus principios políticos y éticos.

“Yo contrato al señor Guido Lombardi por varias razones, entre las cuales les puedo citar que somos políticamente similares, tenemos los mismos principios políticos, de honestidad, de transparencia, de interculturalidad, de tolerancia”, manifestó.

“Lo más importante, esto se da porque merece mi confianza, porque yo necesito personas que basadas en su experiencia sean capaces de aconsejarme y de aconsejarme bien”, agregó en dicha oportunidad.

Cargando siguiente contenido

Portada