¿REPRESALIA? dejó de ser el jefe de Búsquedas de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), luego que el Ministerio del Interior le anunciara su relevo.

TE VA A INTERESAR: DANIEL URRESTI SALUDA A RAFEL LÓPEZ ALIAGA, PERO ESTE LO RECHAZA

A través de un memorándum, se informó a Colchado que el comandante general PNP Mario Hidalgo Yen será el nuevo jefe de dicha unidad, con lo cual se le solicitó realizar el revelo correspondiente.

Asimismo, se le pide asumir el cargo de coordinador general del Equipo Especial de Apoyo al Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder a dedicación exclusiva y con dependencia de la Digimin.

Este lunes Harvey Colchado envió un oficio a la Inspectoría General de la Policía Nacional para presentar sus descargos por la investigación administrativa disciplinaria iniciada en su contra, tras la denuncia presentada por el presidente Pedro Castillo.

Semanas atrás el mandatario, a través de su abogado, solicitó que se le imponga una sanción y su pase al retiro de forma inmediata” en cumplimiento de la ley que regula el régimen disciplinario de la Policía.

El abogado Eduardo Pachas atribuye a Harvey Colchado el “haber vulnerado la inmunidad del presidente” por haber ejecutado la orden de allanamiento para detener a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, en Palacio de Gobierno.

Contenido sugerido

Contenido GEC