El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para cuatro presuntos involucrados en el ex asesor del congresista según informó el Ministerio Público.

Esta medida obtenida por el fiscal Álvaro Castañeda Rojas, alcanza para el taxista Juan Enrique Fuentes Vela, así como a Diana Del Rosario Chapoñán de la Cruz, Epifanio Ignacio Nieto Falcón y Freddy Roland Quinto Martínez.

A ellos se les investiga por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Igor Sigfrido García Nieto.

Asimismo, a pedido del Ministerio Público se ordenó la inmediata ubicación y captura de Nieto Falcón, Chapoñan de la Cruz y Quinto Martínez, para su internamiento en un penal.

- El caso -

Tras ser capturado, Juan Fuentes Vela detalló ante la Policía que recogió, a la medianoche del domingo 31 de marzo, a García Nieto en la avenida Cieneguilla, luego de que este último participara en una yunza, en Ate Vitarte. El hombre fue embarcado por un vecino y se encontraba en estado de ebriedad.

El sujeto aseguró que la víctima le pagó con un billete de S/100 y que lo dejó en la avenida Javier Prado, pese a que habían acordado que lo trasladara hasta la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, donde queda su domicilio.

De acuerdo con su relato, el taxista indicó que se percató que García Nieto había dejado olvidado en el automóvil su billetera y que encontró tarjetas de crédito y el fotocheck que lo acreditaba como empleado del Congreso de la República.

Ante ello, Fuentes Vela aseguró que dio aviso a su amigo Epifanio Nieto Falcón, alias ‘Charapa’, quien llegó al lugar en su vehículo. Juntos fueron en busca del asesor de Héctor Becerril, pero este se encontraba con dos piedras en la mano, por ello le hicieron creer que eran amigos y que estuvieron juntos en la fiesta, a fin de ganarse su confianza.

se menciona que Igor García Nieto subió al vehículo de ‘Charapa’, ya que le había comentado que le entregaría su billetera que perdió. Tras ello, acordaron irse para continuar tomando cerveza.

Fue así como llegaron a la casa de Diana Chapoñán, amiga de Nieto Falcón. Los sujetos le hicieron creer al empleado del Congreso que debía pagar la cerveza con su tarjeta de crédito, por lo que digitó su clave. Los números fueron memorizados por ‘Charapa’.

Tras ello, dieron de beber a Igor García un vaso de cerveza con tres somníferos. Una vez que la víctima se quedó dormida, los sujetos se dirigieron a un grifo de la avenida 15 de Julio, en Huaycán, donde retiraron S/4 mil de un cajero automático.

Asegura el taxista que Igor García seguía dormido. Intentaron sacar más dinero de otros cajeros, pero no fue posible, así que decidieron esperar unas horas y se fueron a la casa de Diana Chapoñán.

Reconoce que lograron sacar S/2,500 más, pero al volver a la vivienda se dieron cuenta que Igor García no reaccionaba. Incluso, según dijo, le echaron agua, pero no despertaba. Ante ello, Fredy Roland Quinto, pareja de Diana Chapoñán, les planteó abandonar el cuerpo en una pista de Huaycán.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC