Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Poder Judicial ordena captura de los hermanos del congresista Héctor Becerril  | VIDEO  

Juzgado de Chiclayo emitió orden de captura contra los hermanos del congresista Héctor Becerril , Víctor Antonio y Segundo Wilfredo, acusados de integrar la estructura de la banda 'Los Temerarios del Crimen'.

Héctor Becerril
Héctor Becerril
Héctor Becerril

Los hermanos del congresista fujimorista Héctor Becerril, Víctor Antonio y Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, se encuentran con orden de captura, luego que fueron sindicados de integrar la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen' de Chiclayo.

El IV Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo emitió orden de captura contra  Segundo Wilfredo y Víctor Antonio Becerril Rodríguez, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

La jueza Cecilia Grández Rojas del IV Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso la orden de captura contra los hermanos de Héctor Becerril, a pedido del fiscal Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Fuentes judiciales revelaron que los hermanos de Héctor Becerril fueron sindicados por el presunto líder de los 'Temerarios del Crimen', el alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel. 

Trascendió que el burgomaestre brindó la identidad de trece funcionarios y de otras personas (entre los que estarían los hermanos de Héctor Becerril) que le permitieron cobrar cupos por 100 millones de soles.

Según fuentes judiciales, el alcalde de Chiclayo afirmó que los hermanos de Héctor Becerril intercedían para que empresarios conocidos obtengan contratos de la municipalidad por altas sumas de dinero.

El alcalde también manifestó a la fiscalía que  Víctor Antonio y Segundo Wilfredo Becerril le pedían diezmos por el apoyo de Héctor Becerril desde el Congreso.

Cargando siguiente contenido

Portada