, candidato presidencial de Avanza País, apareció con , ‘Chibolín’, en una foto de campaña, que fue compartida por el exministro de Trabajo durante el gobierno de Martín Vizcarra,

TAMBIÉN LEE: HERNANDO DE SOTO ES DESMENTIDO POR EL EDITOR DE THE ECONOMIST: SU PLAN DE GOBIERNO NO FUE PUBLICADO EN LA REVISTA

“¿Alguien sería tan amable de explicarme la estrategia de campaña de Hernando de Soto?”, escribió el extitular de Trabajo en su cuenta de Twitter.

En la imagen que posteó Martín Ruggiero se aprecia que Hernando de Soto y Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, aparentemente, han tenido una breve conversación y se están riendo pese a que la mascarilla del candidato de Avanza País le cube parte de su boca.

TAMBIÉN LEE: HERNANDO DE SOTO: “SOY MUY BUENO PARA LAS CRISIS...SERÍA UN PRESIDENTE DE GUERRA” | ENTREVISTA
Martín Ruggiero criticó a Hernando de Soto por estar con 'Chibolín' en campaña.
Martín Ruggiero criticó a Hernando de Soto por estar con 'Chibolín' en campaña.

Hace un par de semanas, Hernando de Soto estuvo en el programa ‘Porque hoy es sábado con Andrés’, con quien ha tenido muchos acercamientos.

Por su parte, el el último domingo donde indicó que los otros candidatos presidenciales como Yonhy Lescano tiene propuestas estatistas y ya vemos que el Estado no puede ni comprar oxígeno, mientras Rafael López Aliaga es mercantilista y solo busca favorecer a sus empresas. Asimismo, mencionó que el socialismo cubano o venezolano solo traería más pobreza.

Entrevista a Hernando De Soto
La candidato de Avanza País, Hernando de Soto, conversó con el diario Trome y se refirió sobre la candidatura a la presidencia de Yonhy Lescano, Rafael López Aliaga, Francisco Sagasti , Keiko Fujimori entre otros.

DE SOTO DESMENTIDO POR THE ECONOMIST

El candidato de Avanza País, El economista precisó que el documento aún contiene errores porque fue presentado antes que él asumiera control del partido en la campaña.

Hernando de Soto indicó que está intentando resolver los problemas con su plan de gobierno, pero que el verdadero documento fue publicado en revistas internacionales. “El verdadero plan lo ha recogido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (...) ha sido publicado en el Wall Street Journal y en la revista The Economist, que es la más influyente en el ámbito económico”.

El periodista le insiste y le dice que no está oficializado el cambio en la plataforma de Voto Informado. “Es bien sencillo si yo tendría que ponerme totalmente a derecho, tendría que ir a varios registros que no sé por qué razón me ponen que nací el 3 de junio de 1941, yo nací el 2 de junio. Importa un día cuando uno sale a la frontera (...) Ese plan no es el nuestro, pero es el oficial”, se excusó el candidato de Avanza País.

Al respecto, el editor y columnista para América Latina y España de la revista The Economist, “No hemos publicado su plan de gobierno en The Economist. En setiembre publicamos dos artículos referidos a sus ideas en general, como hemos hecho en el pasado, pero sin referencia al Perú o a la elección”.

Hernando de Soto finaliza la entrevista diciendo que es un error no haber publicado su plan oficial en la plataforma de Voto Informado, pero afirma que está muy agobiados por otros trámites que debe realizar como candidato.

PIDE SER VACUNADO

En una entrevista a Cuarto Poder, , pidió al Gobierno que considere incluir en el plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a los postulantes a la presidencia, por el riesgo al cual están expuestos como parte de sus respectivas campañas.

“Si me permiten los otros candidatos ser vocero de ellos, que el presidente (Francisco) Sagasti, así como él se ha vacunado, debería darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados, y que para lograr unas elecciones justas, en igualdad de condiciones y un pueblo informado en igualdad de condiciones, debería considerar no solo los personeros que son importantes, sino a los candidatos”, señaló en el dominical.

Hernando De Soto consideró que él se encuentra en desventaja en medio de la pandemia del COVID-19 por tratarse de una persona mayor de edad y con sobrepeso. En esa línea, aseguró que hubo una propuesta, sin precisar de dónde partió, para vacunar con prioridad a los postulantes a la presidencia durante la campaña.

“Es más que frustrante. Estoy jugando entre la vida y la muerte. Por eso yo sé que hubo una iniciativa propuesta hace tiempo, por personas que conocemos mutuamente con el presidente Sagasti, que todos aquellos que se lanzaban a la presidencia de la República y sus allegados deberían estar en condiciones de igualdad y deberían ser vacunados”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:



Contenido sugerido

Contenido GEC