El economista fue el primer político en lanzarse a la presidencia de la República. Dijo que, de no alcanzarse consensos en el Congreso, participaría en los comicios del año 2026.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: exministro Willy Huerta niega haber sido conspirador en golpe de Estado

Afirmó que cuenta con un plan para generar acuerdos en medio de la crisis social que atraviesa el país, y que tiene previsto priorizar los diálogos con los actores de la sociedad civil.

PROYECTO DE ADELANTO DE ELECCIONES RECHAZADO

rechazó la propuesta de adelanto de elecciones para el 2023, presentado por el gobierno de , que solo obtuvo 11 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención.

Los integrantes de esta comisión no se pusieron de acuerdo a la propuesta presentada solo minutos antes por el Ministerio de Justicia, José Tello, y este fue enviado al archivo.

Pese a las múltiples manifestaciones en las calles y que existe un amplio grupo de la población que pide el adelanto de elecciones, los parlamentarios no se pusieron de acuerdo y rechazaron la propuesta.

Discutieron si era viable debatir un proyecto, que ya había sido rechazado en el pleno del Congreso de la República. Como argumento utilizaron el reglamento del Congreso, aspectos técnicos y hasta el agotamiento del tema para archivar la propuesta.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC