Francesco Petrozzi (Trome)
Francesco Petrozzi (Trome)

La mañana de este lunes el ministro de Cultura, , se refirió a la polémica como presidente del IRTP y aseguró que la decisión fue únicamente suya y que Martín Vizcarra no tuvo ninguna injerencia en ella.

Asimismo, afirmó que , como lo dijo el periodista la noche del domingo en un enlace telefónico con Cuarto Poder al asegurar que Petrozzi le reclamó cuando recogió declaraciones de Mark Vito y Micky Torres luego de que el Tribunal Constitucional aceptara el hábeas corpus que permitió la liberación de Keiko Fujimori.

“¿Crees que soy un monstruo para intervenir en la liberación de una persona que la hija estaba de cumpleaños y que estaba presa hace un año? Cómo se les ocurre pensar eso”, dijo en entrevista con Milagros Leiva.

Por otro lado, Francesco Petrozzi explicó cuáles fueron sus motivos para cesar a Hugo Coya del cargo, al mismo tiempo que aseguró que la decisión, al igual que la que tomó en la Biblioteca Nacional, ya estaba tomada hace tiempo.

“Yo también recibía informaciones del canal, del descontento de los empleados, de cierto nivel de personalismo. Tampoco estaba conforme con el tratamiento que se le daba a la regionalización. La cultura es un tema regional no basta con poner un noticiero en quechua a las 5 de la mañana o con hacer un gesto político. Lo que necesitan las regiones es tener un pequeño estudio de televisión donde ellas puedan fabricar un noticiero diario de 15 minutos o 30 y que se haga un compendio de eso y se transmita una hora en Lima”, indicó.